Mar. Ago 16th, 2022

Ciudad de México.- A 25 años de la muerte del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, aún hay más dudas que respuestas sobre el caso, así lo indicó José Oscar Valdés Ramírez, asesor de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y experto en derecho constitucional.

Y es que, explicó, tras la designación de dos fiscales responsables del caso y dos años de investigación durante los cuales se abrieron, cerraron y se reabrieron diferentes líneas de investigación, prevalece como verdad histórica la teoría del asesino solitario, que inculpó a Mario Aburto como único autor intelectual y material del asesinato del excandidato.

“´Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales’, esas fueron las palabras de Colosio durante un discurso emitido a poco más de 15 días de su muerte en Lomas Taurinas, Tijuana”, detalló Valdés.

Para el abogado “el magnicidio del 23 de marzo de 1994 no sólo requiere del veredicto de la gente, que ya tiene un criterio establecido respecto al caso, sino de un veredicto legal”.

José Óscar Valdés Ramírez cuenta con doctorado en Derecho Constitucional de las Naciones por la universidad Carlos IV de República Checa, además de haber obtenido Doctorado Honoris Causa en cinco universidades más del país.

El abogado ha sido dos veces premio mundial de oratoria además de haber sido reconocido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su edición Cronología de Política Exterior de México.

Notimex

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido