Vie. Feb 3rd, 2023

Veracruz, Ver.- Personal de la Armada de México realizó la carga de productos alimenticios, material médico y combustibles como parte de la ayuda que ofrece el Gobierno Federal a Cuba, mismos que serán trasladados a bordo de los buques Papaloapan y Libertador.

Gran movimiento de vehículos de carga se generó este lunes en el puerto de Veracruz, donde se alista dos buques de la Marina Armada para zarpar en una misión humanitaria con destino la isla caribeña de Cuba, labor que fue supervisada entre otros funcionarios federales, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la carga incluye productos alimenticios como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible. De igual forma se incluyó material médico para la atención de la pandemia, como jeringas, oxígeno y cubrebocas; además se estará apoyando con gasolinas y diesel.

El zarpe de ambos buques estaba programado para el pasado domingo 25 de julio, pero ante la demora de la carga, fue reprogramada la salida; mientras tanto, personal de la Secretaría de Marina realizaba trabajos de mantenimiento en los navíos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido