Lun. Jul 4th, 2022

Feminicidios ocurren a cualquier hora del día, advierte.

Poza Rica, Ver.- Resultan preocupantes las declaraciones de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno respecto a la intención de declarar un toque de queda para las mujeres con el propósito de evitar los feminicidios, los cuales está demostrado ocurren a cualquier hora del día, dentro y fuera de los hogares.

“Me da tristeza que una mujer opine de esa manera”, enfatizó la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica, Norma Arango. Puntualizó que si a una mujer se le restringe la libertad de salir a cualquier hora, se le está enviando un mensaje de que cualquier cosa que le suceda será su responsabilidad.

Reconoció que si bien por la situación de violencia actual, tanto mujeres como hombres deben aumentar las previsiones para evitar ser víctimas de cualquier delito, esto no debe implicar se limiten las libertades.

“No se informó, los feminicidios se suscitan a cualquier hora del día. El más reciente en Poza Rica ocurrió a las 08:10 de la mañana cuando la señora acudía a dejar a su hijo a la escuela”.

Dijo que es triste que no se estudie la situación antes de dar una declaración y que se pase por alto el trabajo realizado por las diferentes dependencias en materia de prevención de la violencia. “Es aún más preocupante que la opinión la emita una diputada, responsable de legislar”.

Tan solo en este municipio el IMM tiene contabilizado un total de 25 feminicidios durante 2018. Este mismo día la legisladora en rueda de prensa ofreció una disculpa pública por sus palabras.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido