Vie. Jul 1st, 2022

Édgar Escamilla

A pesar de las recomendaciones, el municipio de Poza Rica registró un incremento de 18 casos nuevos de Covid-19 al corte de las 19:00 horas del 11 de mayo, según informó el secretario de Salud Roberto Ramos Alor, quien hizo un llamado a evitar reuniones, como la realizada en esta ciudad, producto de la cual se registraron contagios y un fallecimiento.

Cifras de la Secretaría de Salud refieren que el 84 por ciento de los casos positivos acumulados en el estado se concentran en 15 municipios, de tal forma que Veracruz suma 507 confirmados, Coatzacoalcos con 206, Poza Rica con 114, Boca del Río con 84 y Minatitlán con 53; mientras que Xalapa y Cosolocaque con alcanzaron los 23 casos cada uno.

Diariamente se están acumulando entre 34 y 146 casos positivos desde el pasado 15 de abril, cuando el Gobierno del Estado determinó incrementar las medidas sanitarias para disminuir la velocidad de contagios.

Ramos Alor fue insistente en evitar la realización de reuniones y fiestas, como ocurrió en Poza Rica a la que concurrieron personas de Papantla, diseminándose el virus entre los asistentes, lo que propició contagios positivos y un deceso.

Ante tal situación, señaló que solicitarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los alcaldes que, en el marco de sus atribuciones, se cercioren de la observancia de las medidas sanitarias, especialmente el próximo 15 de mayo, Día del Maestro.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido