Mar. Dic 6th, 2022

Lacandones protestaban por la continuidad por 20 años más del proyecto Natura Mexicana A.C.

Redacción

Ayer jueves 17 de octubre, habitantes del municipio de Ocosingo, Chiapas, fueron reprimidos por policías municipales. Los lacandones reclaman la explotación de la Selva y los nulos beneficios que dejan a la comunidad.

La comunidad había realizado una asamblea en la que manifestaron su desacuerdo por que se permita a Natura Mexicana A.C., continua operando en la Selva Lacandona por 20 años más, toda vez que solo unos cuántos se benefician y solo comentan explotación laboral.

La asociación civil opera en la zona desde 2005 y pretende ampliar por dos décadas más el arrendamiento de la estación Chajul, lo que ha despertado la inconformidad de los pobladores.

Al lugar acudió la Policía Municipal de Ocosingo, cuyos elementos actuaron reprimiendo a los pobladores y deteniendo a varios de ellos, los cuales tuvieron que ser rescatados por la propia comunidad

Los comuneros piden el apoyo del presidente Andres Manuel López Obrador para que investigue a Natura Mexicana y se evite que organizaciones ajenas a la zona exploten la Selva Lacandona.

* Con información de Colectivo de Reporteras de Chiapas y Sie7e de Chiapas

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido