Lun. Jul 4th, 2022

Redacción EnContextoMx

CDMX.- Oficiales de la Policía Federal que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando CONTEL en la alcaldía de Iztapalapa rompen el diálogo con las autoridades ante la negativa de transparentar las negociaciones con la presencia de los medios de comunicación, determinando irse a paro indefinido de labores.

Cerca de cumplir las 24 horas de la histórica manifestación por parte de los elementos de la Policía Federal, quienes mantienen tomadas dichas instalaciones desde la madrugada de este miércoles, informaron que la protesta continuará mañana jueves, con el compromiso de no afectar las vialidades y levantar el bloqueo que mantenía en Periférico Sur.

Son aproximadamente dos mil elementos los que permanecerán de guardia en las instalaciones hasta que sean solucionadas sus demandas. Denunciaron que personal del Ejército y de la Marina se encuentra en las inmediaciones a la espera de órdenes.

Durante la tarde se había registrado un enfrentamiento entre policías, cuando la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, intentaba dialogar con los manifestantes, quien resultó agredida.

“La conducta depende de nuestros valores, aquí hay hombres y mujeres de gran valor, hombres y mujeres que han arriesgado su vida, en remembranza de los ejercicios que han realizado mis compañeras y mis compañeros, agradezco de antemano que me permitan dialogar con quien se decida; y posteriormente, ir con el doctor Durazo”, mencionó la funcionaria de la GN por medio de altavoces a los manifestantes.

¿Qué es lo que piden los policías?

1.-Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.

2.-Respeto a la antigüedad laboral.

3.-Respeto a las prestaciones laborales.

4.-Devolución de la operatividad de $9800 cada 25 días laborados.

5.-No seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial.

6.-No perteneceremos a Sedena como lo han querido hacer.

7.-No viviremos en cuarteles militares.

8.-Nuestro sueldo quincenal debe ser de $15,000 pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019.

9.- El sueldo base de $2300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de $15,000 pesos quincenales.

10.- El polígrafo debe desaparecer con fecha 03-07-2019.

11.-Horarios establecidos de trabajo conforme a la ley federal del trabajo.

12.- Deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.

13.- Instalar una oficina de derechos humanos para los policías dentro del Centro de Mando Contel iztapalapa.

14.-Establecer un sindicato para la policía federal-guardia nacional.

15.-No seremos evaluados y pasaremos en automático a la guardia nacional y el mando saldrá de las filas de la policía federal sin parentesco con la escala de mandos.

16.-Recibiremos uniformes dos veces por año.

De no llegar a un acuerdo seguiremos en pie de lucha y no nos moveremos hasta realmente ser atendidos.

Atentamente:

Policías federales en pro de la legalidad y justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imágenes de la protesta de los Policías Federales este miércoles

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el

A esto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, durante la tarde había respondido que el gobierno federal mantendrá en todo momento el respeto a la dignidad de los policías y sus prestaciones laborales, incluidos grados y antigüedad en el empleo.

Respecto a las evaluaciones físicas y medias, señaló que éstas no constituyen una violación a sus derechos ni un obstáculo, sino que se trata de una medida para salvaguardar su vida e integridad frente a los esfuerzos físicos que pueda exigir la lucha.

Se comprometió también a la instalación de una mesa de transición en la que se les resolverán las dudas que el cambio a la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, pudiera representar.

Sin embargo, esta noche se disolvieron las negociaciones y los más de dos mil elementos continuarán en la protesta y con la toma de las instalaciones del Centro de Mando.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido