Mar. Ago 16th, 2022

Rompen manifestación, trasladan equipos y mobiliario a Ixhuatlán de Madero

Álamo Temapache, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz irrumpieron la madrugada de este sábado en las oficinas de la Dirección General de Transito y Seguridad Vial en Álamo, donde pobladores mantenían una protesta pacífica. En medio del caos provocado por el desalojo, los policías aprovecharon para cometer actos vandálicos en el inmueble, así como para cometer saqueos en las oficinas de Cosmocolor, encargada del trámite de licencias de conducir.

Testigos afirman que fueron alrededor de 50 policías estatales de la Delegación Tuxpan quienes llegaron a bordo de patrullas al mando de Carlos Alberto González Mendoza y del Subdirector Operativo Gerardo Medinilla Pastelini, entre la una y dos de la mañana de este sábado, desalojando con violencia a los manifestantes que mantenían una guardia en dichas oficinas.

Tras el debajo, los oficiales comenzaron a romper los cristales y puertas para ingresar al inmueble, apoderándose de documentos diversos, equipos de cómputo y demás mobiliario de oficina. De igual forma ingresaron al área que ocupa la empresa Cosmocolor, concesionaria de la expedición de licencias de conducir en el estado, apoderándose de tres computadoras, dos impresoras, un escáner, una cámara réflex, una cámara de iris, una laminadora de tarjetas y una impresora de credenciales.

De tales hechos tienen ya conocimiento las autoridades ministeriales y se espera que inicien las investigaciones para dar con los responsables y en su caso, los mandos que dieron la orden o permitieron el saqueo por parte de los uniformados, quienes previamente habían golpeado al grupo de manifestantes.

Los pobladores mantenían el plantón frente a la Delegación, luego de que el Congreso del Estado autorizara la municipalización de Tránsito, nombrando el alcalde Jorge Vera a Óscar Salazar para estar al frente de la ahora Dirección Municipal.

Sin embargo, no se les permitía el acceso al inmueble por ser instalaciones estatales. Tras el desalojo violento, los equipos habrían sido trasladados a la Delegación de Ixhuatlán de Madero, donde la SSP de Veracruz mantiene el control de dicha dependencia.

Redacción

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido