Lun. Jun 27th, 2022

Redacción EnContextoMx

CDMX.- Circula en redes un video publicado por un oficial de la Policía Federal, en la que observa el momento del arribo de sus compañeros, vestidos de civil, como parte del despliegue operativo de la Guardia Nacional. Molesto, insulta al presidente de la República y hacía un llamado a “darle la espalda”.

En las imágenes se aprecia a varios de sus compañeros después de trasladarse, por sus propios medios, por medio del transporte público, lo que calificó como un trato inhumano a los integrantes de la Policía Federal.

Agrega que han tenido que apoyar a sus propios compañeros para trasladarse a las unidades operativas, utilizando las patrullas de la Federal para transportalos.

Molesto, muestra su rostro en la grabación y dice no tener miedo de las represalias, a la vez que insulta al titular del Ejecutivo Federal. “Ojalá y el día de la ceremonia de la Guardia Nacional, todos nos unamos y hagamos lo propio y le demos la espalda al pendejo de López Obrador”.

Presumiblemente el video fue grabado el 29 de junio, previo a la ceremonia con la que dio inicio oficialmente la operación de la Guardia Nacional, pero es hasta este 1 de julio, en que se lleva a cabo el festejo por el primer aniversario del triunfo en las urnas, que el video ha cobrado relevancia.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido