Mar. Ago 16th, 2022

Zona montañosa y sur, con pronóstico de lluvias y tormentas con actividad eléctrica.

Pronóstico General

Hoy se prevén tormentas y lluvias moderadas a fuertes al oriente de Sonora, oeste de Chihuahua, oeste de Durango, Jalisco, Gurrero, Oaxaca, norte de Tamaulipas, sur de Veracruz, Tabasco, occidente de Campeche y Chiapas. En algunas zonas de la Península de Baja California, entidades del centro y norte, Yucatán y Quintana Roo se espera probabilidad baja de precipitaciones. Ambiente relativamente caluroso persistirá en la república mexicana con los valores más de temperatura máxima en la Península de Yucatán y noroeste. En la vertiente oriental de México el viento dominante seguirá del Norte y Noreste con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en costas de Veracruz. En las costas del Pacífico mexicano dominarán las brisas normales, excepto en costas del istmo de Tehuantepec donde será del Norte con rachas de 50 a 60 km/h.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) y lluvias aisladas por la tarde-noche especialmente en regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables mayores a este rango de manera muy dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h y mayores en zonas de tormenta. Tmáx./Tmín. 32-35°/20-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Parcialmente nublado por la mañana, aumentando la probabilidad de lluvias especialmente por la tarde y primeras horas de la noche acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo). Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 30 a 50 mm de manera muy dispersa. Viento dominante del Este y Noreste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 25-28/14-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Parcialmente nublado, probabilidad de lluvias ligeras y dispersas alrededor del mediodía, aumentando las condiciones por la noche y madrugada del lunes. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y en las zonas de tormenta. TMáx/Tmín. 31-34/20-24°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado con probabilidad de tormentas y lluvias durante este mañana y nuevamente entre la tarde y madrugada del lunes. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y superiores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 31-34/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido