Mar. Dic 6th, 2022

Señalado de actos de corrupción y otros delitos graves.

A punto de terminar en violencia la manifestación pacífica.

Papantla, Ver.- Más de 24 horas han pasado desde que un grupo de personas de este y otros municipios llegaron para tomar las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, para exigir la destitución del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, a quién señalan de ser autor de delitos graves, principalmente actos de corrupción.

Maurilio Córdova Olarte, y Néstor Orosio, este último de la comunidad Plan de Limón, dijeron que no se moverán de ahí hasta que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y promueva y cumpla con la remoción de ese funcionario relacionado directamente con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

También señalaron que ya se permitió la entrada a los fiscales para que cumplan con su trabajo en el desahogo de los expedientes, pero también notaron que algunos empleados se brincaron la barda, lo que ya documentaron debidamente para evitar alguna denuncia por robo.

El fiscal de Distrito de esa Unidad Integral, Maximino Marín Herrera, reconoció en entrevista que se trata de una manifestación pacífica a la cual tiene derecho todo ciudadano, pero recordó que él no puede resolver esa exigencia, por lo que pidió que se permitiera el acceso a los fiscales, de forma que continuaran con su trabajo, lo que fue concedido al momento, pero no se permite la atención al público.

A las nueve de la mañana se cumplieron 24 horas desde que inició esa protesta y toma de las instalaciones, y los manifestantes dijeron que ahí seguirán hasta que se proceda en esa petición considerada apegada a derecho.

Tras varias horas de protesta se encendieron los ánimos entre los manifestantes y policías ministeriales, luego de que los primeros bloquearon el acceso a vehículos con ayuda de una camioneta, impidiendo la salida de las patrullas.

Por Sabino Bautista Juárez

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido