Lun. Jul 4th, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo celebra y lo tunden en redes sociales; rescatan viejo tuit en el que minimizaba cifras del gobierno de Peña Nieto.

Fuente: Mientras tanto en México

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre de este año, la cual es de un aumento del 0.1 por ciento.

Junto con este dato Julio Santaella, titular del Inegi, también difundió en su cuenta de Twitter el PIB preliminar del primer semestre del año que se sitúa en 0.3 por ciento, lo que confirma una desaceleración en la economía mexicana.

“Oportuno confirma la desaceleración de la economía mexicana: el avance anual durante el primer semestre de 2019 se situó en 0.3% comparado con 2.1% en el semestre anterior”, explicó Santaella.

Reviven tuit de AMLO

Al conocerse la estimación del PIB, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir un viejo tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese mensaje, publicado el 25 de marzo de 2014, el tabasqueño criticó al entonces mandatario Enrique Peña Nieto y al entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray, por el crecimiento de 0.8 por ciento en enero de ese año y les dijo “no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”.

Tras conocer el estimado del PIB para el segundo trimestre de 2019, el presidente López Obrador celebró este anunció y reprochó a quienes pronosticaron que la economía mexicana iba a caer en una recesión.

“Contrario a lo que pronosticaban algunos (expertos) de que se iba a caer la economía, que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció de acuerdo con los datos del Inegi. No les funcionó su pronóstico a los expertos“, dijo en su conferencia matutina de este miércoles.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido