Édgar Escamilla
Papantla, Ver.- Una semana después de que se dieran a conocer públicamente los casos positivos a Covid-19 en el hospital IMSS-Bienestar en este municipio, personal de quirófano en los tres turnos ha sido puesto en aislamiento a causa del brote intranosocomial.
Médicos y enfermeras comentaron que por sus propios medios acudieron a la unidad de atención, donde fueron puestos en aislamiento, ante la falta de apoyo por parte de la Institución.
No fue sino hasta el jueves 30 de abril que acudió personal a realizar la sanitización del inmueble, a pesar de que el 24 de abril, el IMSS informó mediante un comunicado que ya había realizado dichas tareas y que había proporcionado equipo para protección, lo cual fue desmentido por el personal.
A la fecha han sido puestos en cuarentena tres empleados del turno vespertino, cuatro del nocturno y la totalidad del turno matutino asignado a quirófano.
Denunciaron que a pesar de que algunos de ellos estuvieron en contacto directo con los casos positivos, fueron obligados a continuar realizando guardias, lo que incrementa el temor de contagios y exigen se apliquen pruebas a la totalidad del personal.