Mar. Ago 16th, 2022

Édgar Escamilla

Papantla, Ver.- Una semana después de que se dieran a conocer públicamente los casos positivos a Covid-19 en el hospital IMSS-Bienestar en este municipio, personal de quirófano en los tres turnos ha sido puesto en aislamiento a causa del brote intranosocomial.

Médicos y enfermeras comentaron que por sus propios medios acudieron a la unidad de atención, donde fueron puestos en aislamiento, ante la falta de apoyo por parte de la Institución.

No fue sino hasta el jueves 30 de abril que acudió personal a realizar la sanitización del inmueble, a pesar de que el 24 de abril, el IMSS informó mediante un comunicado que ya había realizado dichas tareas y que había proporcionado equipo para protección, lo cual fue desmentido por el personal.

A la fecha han sido puestos en cuarentena tres empleados del turno vespertino, cuatro del nocturno y la totalidad del turno matutino asignado a quirófano.

Denunciaron que a pesar de que algunos de ellos estuvieron en contacto directo con los casos positivos, fueron obligados a continuar realizando guardias, lo que incrementa el temor de contagios y exigen se apliquen pruebas a la totalidad del personal.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido