Vie. Feb 3rd, 2023

Redacción

El Frente Frío número se encuentra estacionado en la región de los Tuxtlas; sin embargo, se esperan lluvias ligeras a fuertes, especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Colipa y Papaloapan

La masa de aire frío ocasiona viento del Norte con rachas en zonas costeras, las cuales se estarán intensificando durante el transcurso de esta mañana hasta alcanzar máximas de entre 75 y 90 kilómetros por hora y de 40 a 50 kilómetros por hora en la zona de montaña.

Se prevé la caída de nieve o cencellada en las partes del Cofre de Perote y en el Pico de Orizaba. En la Sierra de Huayacocotla.

Se espera que mañana martes comiencen a disminuir los efectos del Frente Frío y la masa polar, por lo que podrían registrarse algunos periodos de sol a media semana, con la consecuente recuperación de las temperaturas diurnas.

Sin embargo, se espera que para el fin de semana arribe un nuevo sistema frontal, por lo que se recomienda estar al tanto de los avisos de las autoridades.

Registros de temperatura ambiente °C en observatorios de la Comisión Nacional del Agua a las 09:00 horas de este lunes 20 de enero:

14.0 Tuxpan
14.4 Xalapa
15.9 Orizaba
22.0 Boca del Río
22.8 Coatzacoalcos

Aeropuertos

13.0 Poza Rica
21.0 Veracruz
23.0 Minatitlán

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido