Lun. Jul 4th, 2022

El senador por Nuevo León, Samuel García, realizó una publicación extensa en video en la que explica cómo el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expuso datos confidenciales de la petrolera al no encriptar el documento adecuadamente, lo que repercutirá en la salida de inversiones y la caída en las calificadoras de riesgo, siendo esto la antesala de una recesión económica.

En la publicación realizada en sus redes sociales, el senador explica que tras la difusión del Plan de Trabajo de Pemex para los siguientes años, y poner la liga para que todos pudieran descargarlo, el documento estaba lleno de recuadros negros ocultando información confidencial o estratégica.

Sin embargo, el documento que la dirección general de Pemex compartió estaba encriptado «con las patas» y ahora el mundo entero tiene información sensible de la tercera petrolera más grande del mundo.

«¿Cómo va a poder negociar Pemex ahora con bancos, proveedores y clientes ahora que ya mostró todas sus cartas confidenciales? FALLO OLÍMPICO DE LA 4T.»

Añade que los bancos, los proveedores, la competencia, todos tienen la experiencia y capacidad para aprovecharse de las debilidades de la petrolera, «y todo porque no pueden ni siquiera tapar bien los datos en un documento. Increíble. Qué falta de capacidad, y qué caro nos va a costar.»

En el video realiza señalamientos fuertes contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le pide reconozca los errores cometidos por los funcionarios de su administración y tome cartas en el asunto, antes de que sea irreversible.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido