Vie. Jul 1st, 2022

Por Cynthia Gallardo

Ayer, fue vandalizada una farmacia que forma parte de los negocios afiliados al ayuntamiento para el cobro de parquímetros virtuales en el centro de Tampico. Al respecto, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrrallah lamentó que algunas personas intenten frenar la modernización de la ciudad.

Es algo que ya tenemos contemplado, a veces los nuevos sistemas, los nuevos proyectos como que no son del agrado del 100% de la población aprovechan algunos para desquiciarse. Aventar toda la furia que traen, cuando tienen problemas ellos en su entorno profesional, eso no nos implica que sigamos adelante con el proyecto».

Nader Nasrrallah expresó que la recaudación a través del programa de «Parquímetros Virtuales» ha incrementado en un 60%.

No va a haber ningún cambio, vamos a seguir con el programa, con el proyecto porque ha estado dando buenos resultados sí ha habido de perdido un 60% que anteriormente».

Señaló que la instalación de tótems en calles del centro de Tampico como parte del programa «Parquímetros Virtuales» se extenderá hacía más arterias conforme aumente la recaudación en esa área, pues expresó que es un sistema que fue solicitado por representantes de la sociedad civil, al existir en otras ciudades del país.

Así funcionan los parquímetros virtuales

A más de un mes de que la administración municipal de Tampico lanzó la aplicación para celular «Parkapp» que se descarga a través de «Play Store», aún existe confusión entre conductores que afirman haber sido infraccionados aunque no hay tótems instalados o cajas de parquímetros en calles como Sor Juana entre Altamira y Carranza.

En éstos, se explica que además de la aplicación de celular, usuarios pueden ingresar al link https://tampicodigital.gob.mx/e o bien acudir a realizar su pago a alguno de los seis negocios inscritos ante el ayuntamiento de Tampico que cuentan con un letrero en el exterior que indica que es un centro de cobro del municipio.

La síndico del cabildo porteño, Flavia Gutiérrez informó que en medio de 11 cuadras en la periferia del palacio municipal: Altamira, Carranza, 20 de noviembre, entre otras se instalaron enormes tótems de color azul con indicaciones para los conductores que llegan a estacionar sus unidades.

Quien baja la aplicación tiene un cronómetro que dice cuánto tiempo les resta y su lugar a donde estén, en restaurante, comiendo o en el consultorio médico pueden poner más tiempo sin tener que venir hasta la calle a ponerlo o se dirigen el que quiere seguir que no tiene un teléfono inteligente, que no tiene saldo en su teléfono o qué no sabe aplicaciones va directamente a la tiendita y paga».

Expresó que además existe personal debidamente uniformado con playera azul marino y chaleco con bandas fosforescentes del ayuntamiento de Tampico para orientar a quienes lo requieran.

La síndico explicó que el ayuntamiento porteño ha sido flexible para acostumbrar a la ciudadanía. Primero se regalaban horas, durante un mes no se cobraban infracciones, y actualmente se publica en medios impresos que el sistema se vuelve más estricto y se aplican infracciones, aunque expresó que en algunos casos se ha orientado en la sala de síndicos del palacio municipal a quienes se les han aplicado multas que cuestan aproximadamente 50 pesos, que si se pagan en el primer día se reducen hasta en un 50%.

Uno de los negocios afiliados al ayuntamiento de Tampico para cobrar estacionómetros es farmacia «Rivera» ubicado en calle Altamira entre Sor Juana y 20 de noviembre, que funciona de lunes a sábado de 8 de la mañana a 9 de la noche, que el pasado fin de semana sufrió daños en los cristales de sus puertas de acceso y por el que el alcalde de Tampico, Jesús Nader dejó en claro que la nueva modalidad de cobro no se detendrá.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido