Lun. Jun 27th, 2022
Empleo - Trompeta

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

No es miedo al parecer, sino ¡pánico!, el que le tienen al tuxpeño Rogelio Franco Castán, desde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros Burgos, que hasta hicieron  que la presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Romero Cruz, informara que el ex secretario de gobierno en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, no puede ser diputado federal por estar entabicado y porque tiene dos casos penales que lo mantienen guardadito.

La magistrada Romero Cruz, divulgó que el diputado federal electo, “está impedido legalmente de asumir su cargo como legislador”, algo que deja mucho que desear porque supuestamente el porteño no es preso político ni tampoco el gobierno del estado no tiene injerencia alguna en el caso o mejor dicho, los casos porque son dos, sobre cuatro delitos.

Envió un escrito al parecer sin que se lo pidieran, al presidente de la Cámara de Diputados de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, donde estableció que “el perredista tiene sus derechos ciudadanos suspendidos, por lo que no puede tomársele protesta”. Simplemente por el manejo que al caso se le da por instrucciones del gobierno del estado, con lo que es más que manifiesto que Rogelio Franco Castán, como otros enemigos del sistema estatal, son “presos políticos”, por más que lo nieguen como lo hacen cada vez que les recriminan sobre el particular.

Cierto que Rogelio, ha abrevado una gran experiencia en cuanto a política estatal se refiere y junto a Yunes Linares, todavía fue mayor, por lo que es más que manifiesto, que se trata de aniquilarlo políticamente como parece se ha hecho con Gregorio Gómez “Goyo”, quien había acumulado una gran fuerza en la región y por el momento, lo mantienen encerrado para que no les vaya a hacer alguna travesura.

Goyo iba rumbo a convertirse en un auténtico cacique regional que les habría hecho con todo y su Morena, un verdadero hueco, pero en política cuando se tiene el poder, se usa y con este sistema, donde la venganza se ejerce con todo desde el gobierno federal porque Andrés Manuel López Obrador, es un tipo rencoroso a más no poder y aquí se le imita en todo y por todo. Ya ven lo del juicio para que los que se han robado el dinero de los mexicanos lo devuelvan, lo hizo por los suyos aunque las cosas no le salieron como pensaba.

Aquí, lo imitan y a los enemigos, hay que acabarlos hasta que nadie los recuerde, de manera que lo que Cuitláhuac hace junto y de la mano con Eric, es resonancia del gobierno federal. 

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido