Vie. Jul 1st, 2022

Édgar Escamilla

Tuxpan, Ver.- Personal de la 19a. Zona Militar ingresó a una sucursal bancaria ubicada en esta ciudad y puerto, donde se reportó la presencia de un supuesto artefacto explosivo, estableciéndose un cerco de seguridad de cinco cuadras alrededor del inmueble.

A través de las líneas de emergencia se reportó una posible bomba la tarde de ayer miércoles 4 de noviembre, al interior de la sucursal de Scotiabank, generando un fuerte dispositivo de seguridad para evitar riesgos entre la población.

Al lugar se trasladó personal del servicio de Materiales de Guerra del Ejército Mexicano, quienes ingresaron al inmueble, encontrando lo que parecía una bomba de fabricación casera.

Tras revisar el artefacto, se encontró que se trataba de cuatro tubos de PVC, dos de los cuales se encontraban vacíos y uno más contenía alambre recocido. Estaban sujetos a cables de tipo telefónico que no estaban adheridos a nada.

A pesar de que se trató de una falsa alarma, las autoridades respondieron conforme al protocolo para minimizar cualquier tipo de afectación en caso de que se tratase de un artefacto explosivo, como los que se han detonado anteriormente en Poza Rica, en febrero de 2016 al interior de un restaurante.

Durante los años 2018 y 2019 se han localizado granadas en las calles de Tuxpan, una de ellas, el 25 de octubre de 2018, en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido