Lun. Ago 15th, 2022

Por Cynthia Gallardo

En el mundo, 9 de cada 10 personas padecen ataques de ansiedad; consideró hoy la psicóloga clínica, Maricela Ortega Vázquez, en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”.

“Hoy día casi 9 de cada 10 personas portan un rasgo o algún trastorno de ansiedad. No estamos locos, estamos viviendo una realidad que nos está disfuncionado… 89.6% de la población mundial actual portamos algún riesgo o algún trastorno de ansiedad”.

Al incrementar los crímenes perpetrados por jóvenes que se convierten en tragedia o la intolerancia al enterrar un arma punzocortante en un ojo mientras se busca espacio para estacionarse como ocurrió en Veracruz hace algunos meses, Ortega Vázquez consideró necesario valorar la interpretación y pensamiento ante la sobrecarga emocional, pero también se requiere de la participación de la sociedad para no juzgar y buscar apoyo.

“Entiendo el papel de los medios de comunicación, informar pero también ¿qué influencia está teniendo en la comunidad?, tiene que ver el entorno que estamos creando”

La especialista brindó la conferencia: “Somos lo que pensamos” en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental” y consideró importante retomar ese tema para reflexionar lo que lleva a la sociedad a tener conductas disfuncionales como ocurre actualmente con menores de edad con baja tolerancia a la frustración que derivan en suicidios que provienen de conductas disfuncionales que propician la descomposición social.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido