Mar. Dic 6th, 2022

En Teocalco, municipio de Tula, a cerca de 20 minutos de Tlahuelilpan. Fuerzas federales custodian el área mientras Pemex repara el ducto. Tula, Hgo.- Mientras el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informaba que el número de fallecidos por la catástrofe en Tlahuelilpan ahumentaba a 91, en Teocalco se registraba una nueva fuga en el ducto Tula – Salamanda, en el tramo 11+500, muy cerca de las vías del ferrocarril.

Reportes preliminares de medio locales informan que el chorro alcanzó los siete metros de altura por la presión que registraba en ducto en esos momentos, acudiendo al sitio personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatales y municipales.

Cerca de las 17:05 horas la empresa Petróleos Mexicanos detuvo la operación del ducto para permitir que personal especializado procediera a la reparación del tramo dañado.

Estas fugas están siendo frecuentes por la cantidad de tomas clandestinas que se realizaron en los ductos, y que al recibir nuevamente presión, están destapándose.

Cabe destacar que en este caso no hay civiles en la zona dañada del ducto; sin embargo, las Fuerzas Federales se mantienen en el sitio para evitar el hurto del combustible derramado.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido