Lun. Jun 27th, 2022

Otra joven reportera también fue agredida durante la marcha.

Redacción

CDMX.- El reportero Juan Manuel Jiménez fue noqueado por un joven cuando se encontraba transmitiendo en vivo la cobertura de la manifestación contra la violencia de género.

El reportero había seguido la marcha desde la glorieta de los Insurgentes, documentando la protesta. En las imágenes se observa a algunas mujeres con el dorso descubierto, otras encapuchadas y hasta con menores.

Algunas de las manifestantes le rociaron diamantina, mientras otras le gritaban, cuando entre la multitud apareció un joven de playera blanca y gorra, acompañado de un adulto mayor y al menos dos mujeres más.

Sin embargo, la agresión ocurre cuando el sujeto reaparece a cuadro, a un costado de Juan Manuel e inmediatamente le asesta un duro golpe en el rostro que lo tiró al suelo, mientras el camarógrafo trató de seguir al agresor.

Inmediatamente algunas de las participantes de la marcha retuvieron al sujeto y comenzaron a agredirlo, pero logró escapar y perderse entre la multitud.

En una siguiente transmisión de ADN 40 se reporta que se encuentra bien.

El propio Ricardo Salinas Pliego expresó que “es una vergüenza que los cobardes aprovechen el anonimato para agredir a la gente que trabaja. La libertad de expresión y de prensa es fundamental en nuestro país”.

En otro punto de la Ciudad de México, una reportera de Milenio también fue agredida durante la manifestación, esta vez por una de las jóvenes que participaban en actos vandálicos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido