Lun. Jun 27th, 2022

Aunque se trata de una medida que se ha implentado varios años atrás por motivos de seguridad, en esta ocasión se debe a una medida para frenar el flujo de migrantes centroamericanos, como parte de los acuerdos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

El Gobierno Federal ha dispuesto que para poder abordar un autobus en territorio mexicano sea necesario presentar una identificación oficial, como parte de la estrategia para frenar la migración de ciudadanos centroamericanos hacia Estados Unidos.

“Combatiendo la ilegalidad, el negocio que se hace con el tráfico de personas, y en esto pidiendo también la cooperación de los ciudadanos, porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos en el transporte de trayectos largos”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este martes.

Estas son las empresas de autotransporte público de pasajeros que han atendido el llamado del Gobierno Federal y lo han publicado en sus redes sociales:





Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido