Lun. Jun 27th, 2022

Un grupo de ciudadanos buscan formalizar el registro de un nuevo partido político nacional, integrado por representantes sectores de la sociedad, con el fin de ofrecer una alternativa a la actual oferta política.

Fue el pasado 17 de enero cuando Martín García Martínez, presidente nacional del Movimiento Democrático Independiente (MDI) se presentó en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el registro del nuevo partido.

A partir de la fecha y hasta diciembre, el movimiento tendrá la obligación de reunir al menos 300 afiliaciones para poder recibir su registro. Actualmente cuenta con presencia en entidades como Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora y Veracruz.

García Martínez señaló que si bien la Ley General de Partidos Políticos pide presencia en 20 estados, la meta es cubrir al menos 24 entidades. A la fecha cuenta con al menos 60 mil afiliados en todo el país.

Los ejes rectores del movimiento están identificados con la familia, valores humanos, educación y respeto a la naturaleza. El programa de acción se basa en la educación para permitir el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de las familias.

Al ser cuestionado por la ideología política de la nueva agrupación, García Martínez señaló no ser ni de derecha ni izquierda, sino una expresión humanista. “No creemos en el populismo ni la demagogia, queremos ser mas centrados en las necesidades humanas y uno de los principios es la sensibilidad política y social”.

Aseveró que para lograr la confianza de los electores, se hará énfasis en los valores éticos, la fiscalización y transparencia del manejo de los recursos. Aunque están abiertos a recibir militantes de otros partidos, aseguró que serán selectivos entre quienes tengan la intensión de incorporarse para no afectar la credibilidad de la Institución.

A partir de febrero iniciarán con las asambleas regionales en al menos 200 distritos electorales, a través de las cuales buscarán lograr las 300 mil afiliaciones requeridas.

Martín García dos años atrás participó como candidato independiente a la presidencia municipal de Papantla.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido