Lun. Sep 26th, 2022

Fueron emboscados por comando armado a bordo de 11 vehículos, quienes lograron rescatar a un detenido por robo de vehículo.

Tierra Blanca, Ver.- Un oficial de Fuerza Civil (FC) perdió la vida y dos más resultaron heridos durante un enfrentamiento sostenido con delincuentes sobre la carretera federal La Tinaja – Ciudad Alemán.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la colonia Segundo Verde Sánchez, cuando elementos de FC se percataron de un Torton rojo que transportaba papelería y equipo de cómputo, y era conducido de forma sospechosa.

El chofer, al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida hacia la carretera Federal 145 La Tinaja – Ciudad Alemán; por lo que dos unidades con 10 efectivos a bordo siguieron al vehículo, que se constató tenía reporte de robo.

Mientras se detenía al conductor, los oficiales fueron sorprendidos por 11 vehículos de la delincuencia organizada; lo que derivó en un enfrentamiento armado, a la altura de la gasolinera Mabarak.

Como resultado de la refriega falleció S.R.F., miembro de la Fuerza Civil, y dos elementos más resultaron heridos. Por parte del crimen organizado hubo 4 sujetos lesionados, que fueron levantados por sus acompañantes y junto con el conductor del tractocamión se dieron a la fuga a bordo de seis vehículos. Se aseguraron cinco de sus unidades.

Al lugar se envió un helicóptero de la SSP para iniciar la búsqueda de los responsables y se implementó un operativo donde participan policías de las regiones Córdoba y Carlos A. Carrillo. En tanto que Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron averiguaciones.

El titular de la Secretaría Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que se apoyará a las familias del elemento caído y a los lesionados.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido