Mar. Ago 16th, 2022

Incautan 150 kilogramos de metanfetamina en San Luis Río Colorado, además de 740 kilogramos de la misma droga en El Rosario.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 26 de septiembre de 2019, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el puesto Militar de Seguridad estratégico “Cucapah”, al emplear tecnología no intrusiva mediante un equipo de rayos Gamma, revisaron un vehículo procedente de Hermosillo, Son., con destino a Tijuana, B.C. que transportaba envases de plástico conteniendo saborizantes líquidos hechos con base de chile; que presentaron irregularidades en su contenido.

Por lo anterior, el personal militar optó por efectuar una revisión más detallada y localizó 319 bolsas ocultas en los envases que contenían en su interior una sustancia cristalina y granulosa, con las características propias de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 150 kilogramos; asimismo, 1,950 pastillas de clorhidrato de Fentanil.

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La droga localizada tiene un precio estimado en el mercado de $43’568,526.00 (CUARENTA Y TRES MILLONES, QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL, QUINIENTOS VEINTISÉIS PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Realizan aseguramiento de droga en El Rosario, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos castrenses establecían un Puesto Militar de Seguridad intermitente sobre la carretera Transpeninsular y al revisar la caja seca del automotor, detectaron un cargamento de jugos en envases metálicos, por lo que en base a su experiencia y los conocimientos del tráfico en el área, les resultó atípico el método de embalaje y traslado de este producto, despertando suspicacias y optando por realizar una revisión minuciosa.

Una vez abiertas las latas de jugo, el personal militar logró detectar en el interior de las mismas, diversas sustancias ajenas al contenido del empaque que representaban, localizando lo siguiente:

  • 740 Kgs. aproximadamente, de una sustancia cristalina y granulosa, con características propias de la Metanfetamina.
  • 13 Kgs. aproximadamente, de una sustancia, con aparentes propiedades de la Heroína.
  • 5.42 Kgs. aproximadamente, de una sustancia con presuntos rasgos distintivos del Fentanilo.
  • 1 Kg. aproximadamente, de una sustancia con supuestas peculiaridades de la Acetildihidrocodeina.
  • 6,300 pastillas aproximadamente de clorhidrato de Fentanil
  • 1,400 pastillas aproximadamente de Clonaxepam.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $263’896,478.00 (DOSCIENTOS SESENTA Y TRES MILLONES, OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.), afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido