Lun. Jun 27th, 2022

Por decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador deroga el artículo 16 del Reglamento de la Ley del ISSFAM.

El beneficio será retroactivo al 11 de marzo de 2013.

México.- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó la derogación del artículo 16 del Reglamento de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), con lo cual todos aquellos militares que han alcanzado situación de retiro podrán hacerlo con el grado inmediato.

Con el decreto promulgado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 19 de febrero de 2019, se reconoce nuevamente el derecho al grado inmediato, obteniendo los beneficios del uso de las insignias correspondientes.

Esta disposición entró en vigor este miércoles 20 de febrero y es de carácter retroactivo, por lo que aquellos militares que hayan pasado a retiro desde el 11 de mayo de 2013 podrán solicitar los beneficios producto de la derogación.

En el documento se agrega que las erogaciones que se generen con esta disposición, se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de la Defensa Nacional y para la Secretaría de Marina, por lo que no se destinarán recursos adicionales.

Los militares que se apeguen a tal beneficio podrán asistir a la delegación del ISSFAM más cercana a su domicilio y realizar los trámites respectivos para el reconocimiento del ascenso.

Édgar Escamilla

Por Editor

5 comentarios en «Militares en retiro ascenderán al grado inmediato»
  1. Con gran felicidad, orgullo y nacionalismo quiero manifestar mi agradecimiento y reconocimiento a nuestro querido Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Méxicanas “DON” Andrés Manuel López Obrador, así como al C. Gral. Luis Credencial Sandoval González, Srio. de la Def. Nal., quiénes hicieron posible este gran hecho sin precedentes, que impactaran enormemente EN FORMA POSITIVA en nuestra moral y en el bienestar de nuestras familias. ¡Muchas gracias Señor Presidente AMLO!

    1. Se lo merecen, el trabajo arduo que hicieron antes de retirarse es equiparable a un ascenso, pero ésto se refiere a que si te retiras y ya tienes más de 10 años en el mismo grado, al llegar tú retiro, te vas con el grado inmediato, no que estando retirado seguirás ascendiendo.
      Nada más que aquí hay un error, no fue Calderón quién quitó ese beneficio, si no Peña y el general Cienfuegos, mi esposo se retiró de la fuerza aérea el 15 de diciembre del 2012 y le.dieron su ascenso inmediato, en diciembre del 2013, estando Peña en el poder, decretó la ley, quitando dicho beneficio a los militares.
      Calderón es el presidente de los que más otorgó beneficios a los militares, debido a la guerra contra el narcotráfico, qué terrible que ahora lo quieran desprestigiar tanto, se nota que el nuevo gobierno quiere opacar el excelente trabajo que hizo por el país, pies de fué con el 70% de aprobación de los mexicanos respecto a su mandato.

  2. Se lo merecen, el trabajo arduo que hicieron antes de retirarse es equiparable a un ascenso, pero ésto se refiere a que si te retiras y ya tienes más de 10 años en el mismo grado, al llegar tú retiro, te vas con el grado inmediato, no que estando retirado seguirás ascendiendo.
    Nada más que aquí hay un error, no fue Calderón quién quitó ese beneficio, si no Peña, mi esposo se retiró de la fuerza aérea el 15 de diciembre del 2012 y le.dieron su ascenso inmediato, en diciembre del 2013, estando Peña en el poder, decretó la ley, quitando dicho beneficio a los militares.
    Calderón es el presidente de los que más otorgó beneficios a los militares, debido a la guerra contra el narcotráfico, qué terrible que ahora lo quieran desprestigiar tanto, se nota que el nuevo gobierno quiere opacar el excelente trabajo que hizo por el país, pies de fué con el 70% de aprobación de los mexicanos respecto a su mandato.

  3. no es para todos es solamente para los que hacen cierta cantidad de años en el ultimo grado, de acuerdo a su antigüedad en el servicio, empezando por 20 años que tiene que hacer 10 años en un grado para tener derecho al grado inmediato. es mucho

  4. Mi comentario es…
    Saber el.motivo por el cual cuando personal de 2dos. Mtres. o Sarg. 2dos. Ascienden al grado inmediato que es de Oficial…
    Pregunta…
    El.porque la denominacion de la Milicia que se le nombra AUXILIAR y no como Milicia PERMANENTE….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido