Mar. Ago 16th, 2022

Tres médicos militares, un cirujano dentista y dos generales en activo, entre los confirmados.

Édgar Escamilla

CDMX.- Un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revela la infección de al menos 20 militares diagnosticados como positivos a coronavirus SARS CoV-2, desde soldados hasta generales y de los cuales tres ya se encuentran recuperados; además de que 170 casos (derechohabientes incluidos) se mantienen como sospechosos.

En el informe denominado “Situación de casos de personal militar y derechohabiente”, en el que se registran los datos del personal que ha resultado afectado por la enfermedad, se destaca que a la fecha han resultado positivos 14 elementos castrenses en activo, entre los que destacan dos Generales, tres Mayores Médicos Cirujanos y una Capitán Cirujana Dentista. A estos se suman tres militares en situación de retiro.

En cuanto a casos sospechosos fueron reportados 133 militares en el activo, 2 retirados y 35 derechohabientes, haciendo un total de 170 personas. Resalta el hecho de que tres elementos, dos de ellos en activo y un retirado se han recuperado satisfactoriamente.

 

De los 170 casos sospechosos, se observa que el 14 por ciento es personal del servicio de Sanidad Militar, entre ellos seis Mayores Médicos Cirujanos, un Mayor de Sanidad, dos Tenientes Enfermeras y dos Tenientes Cirujanos Dentistas, entre otros, incluidos 35 derechohabientes.

Por Región Militar, destaca que la Primera, ubicada en la Ciudad de México, registra un total de 107 casos, entre positivos y sospechosos; siendo la más afectada a nivel nacional y coincidiendo con el número de pacientes civiles reportados por la Secretaría de Salud. La segunda Región más afectada es la Sexta, en la que se incluye Veracruz; con un total de 12 casos sospechosos.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que el Ejército Mexicano operará 10 hospitales para atender la emergencia por coronavirus, además de que el Instituto armado inició la contratación de 3,694 profesionales de la salud para apoyar en la aplicación del Plan DN-III-E.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido