Vie. Jul 1st, 2022

Istmo Alternativo

Coatzacoalcos, Ver.- Médicos que laboran en unidades rurales del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS-Bienestar) realizaron una manifestación frente al palacio municipal de Coatzacoalcos para exigir que sean considerados dentro de los esquemas de vacunación como grupo prioritario, ya que estan en riesgo de contraer la enfermedad o de transmitirla a grupos de población de mayor riesgo.
Varios médicos que laboran en las unidades médicas de las comunidades más lejanas de las ciudades denunciaron que no han sido considerados como profesionista de primera línea, aun cuando ellos son el primer contacto que tiene los derechohabientes que tienen alguna enfermedad.

Detallaron que ellos estan atendiendo principalmente a mujeres embarazadas y llevan los controles de personas de la tercera edad, los cuales pueden ser una población muy susceptible a generar cuadros más graves de la enfermedad.

“Podemos enfermarnos como médicos o tener cuadros asintomáticos y enfermar a terceros por eso estamos pidiendo que nos tomen en cuenta, no somos médicos particulares somos médicos que trabajamos para las estructuras del gobierno”, señaló uno de los manifestantes.


Detallaron que son alrededor de 80 médicos de la zona rural del sur de Veracruz y aproximadamente otras 100 enfermeras las que estan en riesgo, todos ellos viven en las propias instalaciones de las unidades y han dejado de ir a sus hogares ya que temen contagiar a sus seres queridos.

Los médicos lograron hacer una gestión ante una oficina del gobierno federal y esperan que puedan ser llamados a los centros de vacunación, ahora que se inició la segunda etapa de la jornada nacional.

Cabe señalar que esta es la tercera manifestación de médicos que se han registrado en el sur de Veracruz, antes de ellos demandaron ser vacunados los profesionistas de la salud del ISSSTE en Minatitlán y de las unidades médicas del IMSS de Coatzacoalcos.

Por Editor

2 comentarios en «Médicos de unidades rurales del IMSS no han recibido la vacuna anticovid | Video»
    1. Hola, muchas gracias por todos tus comentarios, creéme que los leo atentamente.
      Como medio de comunicación subsistimos de los recursos propios, así que estos días tuvimos que distanciarnos un poco para poder seguir generando para costear este proyecto.
      Por lectores como tú es que no abandonamos este proyecto, así que te pedimos un poco de paciencia. Pronto estaremos de vuelta con contenidos originales y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido