Lun. Sep 26th, 2022

Édgar Escamilla

Conocimos del caso de Matteo por casualidad, un día en que, en el 39 Batallón de Infantería, se llevaba a cabo el programa “Soldado por un día”, a través del cual la Secretaría de la Defensa Nacional brinda un reconocimiento a los guerreros más jóvenes de esta nación, que han librado luchas contra diversos padecimientos.

Ese día su padre nos contactó durante la transmisión en vivo realizada por Iris Román, después continuamos el contacto a través del Messenger de Facebook. Nos contó que su pequeño hijo también sería reconocido por el Ejército como Soldado Honorario y le pedimos que pudiera compartirnos más de su historia.

A través de videos fue como conocimos de la tenacidad, del ánimo, buena vibra y ganas de vivir de Matteo.

Ya sea vestido de bombero, de Spiderman, o simplemente con su bata hospitalaria, nos transmitió una fuerte energía.

Matteo vive junto a sus padres en Cuernavaca, Morelos. Cuando tenía apenas cinco años, los médicos le detectaron un medublastoma en el tallo cerebral, un tipo de tumor maligno cancerígeno, que por más duro que pareciera, nunca le arrebató las ganas de salir adelante a este pequeño superhéroe bailador.

En algunos de los videos que nos compartió Rogelio, su padre, podemos ver a Matteo vestido de Superman, “volando” frente a un ventilador; o bien, bailando con las enfermeras que lo cuidan en el hospital.

Rogelio nos cuenta que desde hace 10 meses el pequeño Matteo se encuentra libre del tumor, pero aún así tiene que continuar bajo supervisión médica hasta que se descarte por completo.

A su corta edad le encanta no solo bailar, sino también cantar y lo hace con mucha emoción, como cuando lo vimos interpretar “La niña de la mochila azul”.

Este viernes 31 de mayo, Matteo cumplirá su sueño de ser Soldado por un día, de vestirse con el uniforme pixelado y presenciar las diferentes actividades que realizan los militares.

Muchas gracias Rogelio y Bryzeida por permitir a EnContexto.com.mx ser parte de este día tan especial para Matteo, nuestro pequeño gran héroe.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido