Mar. Ago 16th, 2022

Tampico, Tamps.- Aproximadamente mil ochocientos ciudadanos, protestaron la mañana de este domingo en la plaza de Armas de Tampico en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exigir continuidad en el curso de solicitud de juicio político en su contra ante las Cámaras de Diputados y Senadores, según lo explicó el presidente del Congreso Ciudadano en Tamaulipas, Jorge Gual López.

Dijo que se entregó un documento de 22 puntos dirigido a los legisladores en el que se expone al rechazo al «Pacto Migratorio» que dijo:»no se consultó con los ciudadanos», firmado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pese a que en México existen 52 millones de personas en pobreza.

«Ahí está en la Cámara Baja, al presidente de la República se le denuncia ante el Congreso de la Unión la Cámara Baja que es de diputados, para que funjan como Fiscalía y también como jueces y si se gana en competencia como pasó con Peña Nieto lo turnen a la Fiscalía correspondiente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imágenes de la protesta anti AMLO en #Tampico

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el

Explicó que la movilización se registró en 62 ciudades del mundo, en dónde radican mexicanos como: Estados Unidos y Europa, pidió a la población ingresar a la página de internet: www.congresonacionalciudadano.org en dónde muestran su rechazo al «Pacto Migratorio de apoyo a El Salvador».

Durante la protesta, entre gritos de «Fuera AMLO», se pidió a la ciudadanía expresar su opinión, y entre algunas voces, José Luis Saint André manifestó estar inconforme al mantenerse a la espera de la entrega de apoyos de «68 y más».

«No ha hecho nada, debe de trabar por el bien del país, por el bienestar de los mexicanos. Tengo cuatro pagos que no me han dado, tengo una demanda a Pemex, dependo de esa miseria»

En la movilización que dijeron era apartidista, se encontraba el ex candidato a la presidencia municipal, Juan Salem que llegó al lugar en silla de ruedas y expresó.

«Las becas, todo ese dinero que es sin control ha servido para engrosar los bolsillos de él y hacer licitaciones a modo de él miles de millones, ¿Qué tiene él qué hacer regalando dinero de nuestros bolsillos a otros países como El Salvador, si nosotros lo necesitamos aquí en México, todos debemos de participar, él es miembro del foro de Sao Paulo, es decir de la liga comunista»

María del Carmen Bermúdez, dio lectura al pronunciamiento de Alejandra Morán, líder nacional de la organización civil»Chalecos México» quien promueve las movilizaciones a nivel nacional.

«A un día de ese primer aniversario, ya vivimos dos consultas a modo, la firma de memorandums para gobernar por decreto, despidos masivos y cancelación de programas sociales para usar el dinero en una falsa austeridad sólo para conformar «clientelismo electoral», vemos la amenaza de una revocación de mandato «tramposa» en la cual el presidente quiere aparecer en la boleta electoral para mantener su mayoría en el Congreso y aniquilar con ello el equilibrio de poderes»

Los asistentes cuestionaban por qué en la movilización no habían jóvenes, lo que consideraron preocupante y se retiraron después de permanecer casi hora y media debajo de los intensos rayos del sol.

En Córdoba se unen a las manifestaciones, escucha el audio a través de la plataforma de Soundcloud en el siguiente enlace:

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido