Lun. Jun 27th, 2022

Suman al menos 15 feminicidios a la nueva administración estatal

Tancoco, Ver.- Asesinos de la joven Itzel Mar Betancourt, secuestrada ha más de un mes en este municipio, abandonaron su cuerpo a orillas de un camino de terracería que conduce a la comunidad El Bajío.

“Perdóname hija por que no trabaje lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar”, publicó en su perfil de Facebook la empresaria Gabriela Mar Betancourt.

Al momento del hallazgo, la joven llevaba puesto un pantalón de mezclilla, blusa a rayas y tenis blancos. Sus captores la habían dejado maniatada y con el rostro cubierto. El parte policiaco indicaba que presentaba dos impactos de bala.

Desde el 16 de noviembre, la afligida madre comenzó a compartir su historia en las redes sociales, con la esperanza de que alguien pudiera apoyarla a encontrar a su hija. Relata que le exigían una suma millonaria, de la que carecía, para poder pagar el rescate que exigían los secuestradores.

Desde esa fecha decenas de personas se sumaron con mensajes de apoyo, mientras otros más se burlaban de la situación.

Todavía el 7 de diciembre, Día del Niño Perdido, Gabriela pedía piedad para su hija y relataba la tristeza de su nieto, quien todos los días preguntaba por su madre.

El sábado 15 de diciembre, la propia madre dio a conocer por el mismo medio que la joven encontrada asesinada era su hija y le pedía perdón por no haber trabajado lo suficiente para reunir el dinero que le exigían.

Itzel deja un pequeño en la orfandad y su asesinato se suma a la de 15 mujeres más en lo que va del presente mes, en el que la suma de homicidios se acerca a los 50 casos.

Organizaciones no gubernamentales alertan que en el país cada 24 al menos 9 mujeres son asesinadas en diversas circunstancias, lo que en el caso de Veracruz la estadística es de casi un feminicidio por día.

Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido