Lun. Jun 27th, 2022

Decenas de viviendas bajo el agua, caminos bloqueados y pérdidas millonarias en cultivos.

Redacción

Cihuatlán, Jal.- Tras el impacto del huracán Lorena en la costa de Jalisco, miles de habitantes sufren las consecuencias de la cantidad de lluvia registrada en las últimas horas que desbordaron el río Marabasco, cortando la comunicación entre Manzanillo, Colima, y este municipio.

Mari, habitante de Cihuatlán, hace llegar a esta redacción imágenes de la tragedia. Casas destechadas y bajo el agua, familias en los refugios temporales y otras más en los techos de sus viviendas en espera de apoyo.

Relata que los vientos comenzaron a registrarse a partir de las 20:00 horas de ayer miércoles, durante al menos dos horas, lo que provocó que muchas de las viviendas perdieran sus láminas, además de que los fuertes vientos dañaron las parcelas de plátano, principal actividad productiva del municipio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Imágenes de la tragedia en #Cihuatlán #Jalisco tras el paso del huracán #Lorena Ejército activó el #PlanDNIII

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el

El alcalde Fernando Martínez Guerrero tomó la determinación de suspender las clases en todo el municipio desde las 17:00 horas de ayer miércoles, hoy jueves y mientras dure la contingencia; habilitando las escuelas como refugios temporales.

En la comunidad El Rebalse la situación más crítica, las viviendas se encuentran bajo el agua y los habitantes han trepado a los techos clamando ayuda.

El Ejército Mexicano activó el PLAN DN-III-E de auxilio a la población civil, procediendo a la evacuación de las comunidades afectadas.

La ahora tormenta tropical Lorena se encuentra a más de 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes Jalisco, con una posible trayectoria hacia la costa occidental de la península de Baja California.

No obstante, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de la ocurrencia de fuertes lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido