Lun. Sep 26th, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los secretarios del Gobierno Federal, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general no permitir la corrupción, influyentismo, amiguismo o nepotismo que caracterizaron al viejo régimen.

A través del oficio Presidencia-016/06/13/19, el mandatario mexicano recalcó a sus colaboradores que todos están obligados a honrar su palabra y cumplir con los compromisos de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos.

No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados, reiteró.

En el documento con fecha del 13 de junio, el Presidente puntualizó que tales indicaciones incluyen a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás familia cercana o distante.

No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada, insistió.

El presidente López Obrador expuso que en caso de que alguno de los funcionarios mencionados no cumpla con la recomendación o incurra en tales conductas podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido