Vie. Jul 1st, 2022

Luego de las protestas realizadas a nivel nacional, la Secretaría de Cultura acordó con la representación sindical las devoluciones que procedan a favor de los trabajadores en materia de prestaciones, conforme los criterios aplicados por la propia Secretaría.

Dichos cálculos deberán concluirse antes del jueves 18 de los corrientes. A partir de esa fecha, se calendarizarán los pagos procedentes a la brevedad posible.

Respecto a la permanencia en el inmueble del local sindical, acordaron que continuarán en dicha sede por lo menos hasta el mes de diciembre de este año.

Además, existe el acuerdo verbal de avanzar en los temas pendientes y de resolución inmediata: entrega de cuotas sindicales y prestaciones a futuro, incluyendo finiquitar lo más pronto posible, la negociación del Convenio de Prestaciones Socioeconómicas 2019 – 2021, según lo informado por Juan Manuel Hernández Melchor, del SNDTSC.

El Director General del INAH, Diego Prieto y sus autoridades, se comprometió a no tomar represalias administrativas con ningún trabajador, en pleno respeto a sus derechos sindicales de manifestación y libre expresión.

Por Édgar Escamilla

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido