Vie. Jul 1st, 2022

By SPI Veracruz

Xalapa, Ver. 9 de Sep (SPI) En Actopan fue hallada una fosa clandestina a la que acudieron colectivos de familiares de personas desaparecidas junto con autoridades de Veracruz para realizar trabajos de búsqueda de restos humanos.

El integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Carlos Saldaña, señaló que existe la sospecha de que en el sitio hay restos humanos, por lo cual acudieron en atención a una carpeta de investigación en curso.

Dijo que desde hace dos días han acudido a esta zona para hacer la inspección, aunque por motivos de seguridad el sitio exacto no se puede dar a conocer.

Lo que sí dijo es que hasta el momento no han hallado puntos positivos en los que se pueda presumir la existencia de restos humanos.

Además, dio a conocer que os trabajos de búsqueda se mantendrán al menos por una semana, de acuerdo al plan que se tiene aunque no descartan que puedan ampliar el periodo a dos semanas.

Apenas este martes se dio a conocer que han sido hallados 20 cuerpos en un pozo artesiano en el municipio de Omealca, en donde trabajan en la búsqueda de restos integrantes del Colectivo Madres Luna.

En ese sitio han llegado a 35 metros de profundidad pero espera poder excavar otros 10 metros para revisar si hay más restos humanos en esta fosa que fue dada a conocer de forma anónima.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido