Lun. Jul 4th, 2022
Empleo - Trompeta

¡ A S Í          E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Uno de los caprichos que desde su época de candidato esgrimió, se ha concretado y eso significará que de un tajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quitó esta ciudad la subdirección de Producción Región Norte que desde su creación funcionó aquí. Ya  está instalada en el puerto de Veracruz, su nueva casa y eso costará 100 millones de pesos porque los salarios de todo el personal, tanto de confianza como sindicalizado, se manejará ahora en su nueva sede y no volverán a circular en esta urbe que si no encuentra lo más pronto posible alguna otra alternativa para sustituir esto, se corre el riesgo de que llegará a ser una “ciudad fantasma”. O sea ”las golondrinas” a Pemex.

A partir de este mes ese dinero ya no fluirá en esta ciudad tan golpeada porque a nadie del gobierno federal ni al sindicato petrolero que no supo o no quiso defender la fuente de ocupación. Desde 1991 que se inició la demolición de lo que fue Petróleos Mexicanos, las acciones en contra del sector petrolero, base fundamental por el flujo que  representaba para el movimiento económico de Poza Rica, poco a poco se fueron dando los pasos tal cual se había proyectado por los gobiernos priistas continuados por los panistas, no se dejó de flagelar a Pemex, quitándole mucha actividad y obviamente, dejando limitada la circulación de todo lo que representaba el funcionamiento de la empresa paraestatal para la ciudad y la región.

El ma…ndarriazo pese a todo lo que ciudadanos, que no petroleros, realizaron para evitar el daño que poco a poco fue acabando con la actividad petrolera, “valió un comino” y con mayor razón el último pese a que tuvo la simpatía de todos, porque sabían de las consecuencias que arrojaría este movimiento. Los petroleros, se vieron atados, o mejor dicho, sus dirigentes entregaron toda decisión unilateralmente al gobierno federal y a Pemex, porque no pelearon por defender los derechos de sus representados a cambio de cargos de elección popular y  dinero en efectivo.

Si entonces, no hicieron nada los dirigentes, hoy menos porque ya todo el mal está hecho y aunque quisieran, “ya se los cargó”, solo que llevándose “entre las patas” a Poza Rica y los municipios de la región conurbada. 100 millones de pesos no será fácil conseguirlos para mantener la economía así que le espera a esta zona una época mucho muy difícil pero lo más fuerte lo sufrirá Poza Rica, donde funcionó por años la Subdirección de Producciòn región norte. Fue un verdadero golpe de nocaut para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hacia donde directamente estuvo dedicado este ma…ndarriazo. 

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido