Lun. Sep 26th, 2022

Argumentan fueron abandonados a su suerte, algunos enfermos, aún en países hostiles.

Ciudad de México.- Un grupo de 20 corresponsales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) iniciaron en Twitter una campaña de denuncia en la que exponen haber sido abandonados por la actual administración interina de la agencia, sin haber cobrado salarios desde enero del presente año.

En la carta publicada en la red social a través de la cuenta @corresponsal20, piden el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el administrador interino de Notimex, Enrique Valadez González, rescindió la relación laboral de forma unilateral con los corresponsales en el extranjero, a los cuales simplemente se les dejó de publicar su información y de cubrir sus salarios.

Aunque en dos ocasiones se les propuso la recontratación, hasta el momento siguen en espera de la reincorporación o liquidación correspondiente por el trabajado a la agencia, algunos de ellos hasta por 35 años.

Hacen énfasis en el caso de uno de ellos, que con 28 años de antigüedad en el empleo y con una enfermedad crónico-degenerativa, fue abandonado en un país hostil (aunque no refiere cual), sin posibilidad de acceder a su tratamiento médico.

En los 51 años de la agencia, aseguran que nunca se había presentado una situación similar, por lo que solicitan el apoyo del ejecutivo federal para atender dicha problemática y que el Estado mexicano se haga responsable de los trabajadores en el extranjero.

Esta carta coincide con la publicación de una columna en el portal SinEmbargo, por parte de la actual directora de la agencia Notimex, Sanjuana Martínez, en la que expone el riesgo que representa para los periodistas que cubren las ruedas de prensa matutinas del presidente Obrador por parte de los llamados Youtubers y sus seguidores, lo que generó una oleada de respuestas negativas en su contra por parte de los usuarios de redes sociales.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido