Javier Duarte y Karime quedan divorciados

La familia del ex mandatario recibirá una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales.

Redacción

Este fin de semana trascendió el divorcio entre el ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso en el penal del Altiplano, y Karime Macías, quien demandara la disolución del matrimonio desde el pasdo 19 de mayo de 2019 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Karime y Javier contrajeron nupcias hace 20 años y no fue sino hasta el pasado 21 de octubre que la jueza 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, Reyna Concepción Mince Serrano, declaró disuelto dicho vínculo.

El ex gobernador deberá cubrir una pensión alimenticia por 180 mil pesos mensuales, por lo que su representación legal dejó en garantía las escrituras de un inmueble para hipoteca por 2 millones 160 mil pesos, solo para el primer año de la pensión.

Dicha propiedad fue adquirida por Duarte antes de contraer matrimonio con Karime y ni la Fiscalía General del Estado ni la de la República la habían asegurado.

Respecto a la custodia de los tres hijos del matrimonio, esta quedará a cargo de Karime, mientras Javier tendrá el derecho de convivencia una vez que cumpla su deuda con la Ley. La familia del ex mandatario continuará viviendo en Londres.

La pensión y los demás términos del divorcio continuarán vigentes por un lapso de 19 años, en tanto Karime no vuelva a casarse, conviva en concubinato o tenga una nueva pareja.

Javier Duarte continuará preso en el penal del Altiplano, luego de que un juez determinara en enero de este año, que cuenta con los recursos suficientes para huir del país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.