Vie. Feb 3rd, 2023

Pemex repara ducto Tuxpan -Azcapotzalco y refuerza abastecimiento mediante pipas. Ya investigan probables nexos de trabajadores con criminales.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.-

Tras los actos vandálicos registrados en el ducto Tuxpan – Azcapotzalco, del que se surte la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Poza Rica, el gobierno federal ordenó el cierre total de la línea propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, reparada la línea se restableció el suministro.

Fuentes al interior de Pemex confirmaron que dicho ducto se encuentra cerrado luego de un par de tomas clandestinas detectadas la semana pasada, una cerca de la comunidad La Concha y otra más en la zona de Los Kilómetros.

Aunque Pemex cuenta con la capacidad de reparar el tubo y continuar con la operación, la reapertura del ducto se prolongó debido a una investigación interna para detectar a los probables facilitadores de la información a los grupos criminales que operan en la zona.

A pesar del hermetismo que se dio inicialmente en relación a un posible desabasto de combustible, se tuvo conocimiento por la parte oficial que ya había sido abierto nuevamente el ducto. Mientras tanto, la empresa reforzó el suministro mediante camiones cisterna procedentes de la ciudad de Veracruz.

En 2016, semanalmente la TAD Poza Rica vendía 13 mil barriles de combustible a las estaciones de servicio en la región; cifra que no pudo ser actualizada en virtud de que Pemex mantiene rotos los enlaces en su portal en internet, donde se encontraba disponible la información de la empresa.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido