Mar. Dic 6th, 2022

Por Cynthia Gallardo

Tampico, Tamps.- La Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública investigan un adeudo de mil millones de pesos que fueron enviados por la federación para atender temas de salud en Tamaulipas.

El senador, Américo Villarreal Anaya expresó que las instancias federales han solicitado al gobierno estatal comprobar a través de facturas en qué se empleó el recurso que se envió.

Villarreal Anaya refirió respecto a la falta de firma de convenio para el Instituto Nacional de Salud y Bienestar en el que Tamaulipas no se encuentra suscrito; sin embargo el presupuesto de la federación se mantendrá.

«La nueva Ley General de Salud establece que todos los mexicanos tenemos derecho a la atención médica y medicamento gratuitos, no es porque no me adherí aquí voy a tener pagos de cuotas de recuperación el querer tener la administración de los recursos de salud».

Indicó que para que el nuevo Instituto iniciara operaciones se requería un convenio de adhesión con la federación que brindaba ventajas mediante compras consolidadas, medicamentos e insumos, regularización de recursos humanos e infraestructura.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido