Lun. Jul 4th, 2022

Clases presenciales solo hasta que en los estados se encuentren en semáforo verde.

Édgar Escamilla

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán informó acerca del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual se realizará a distancia a través de la televisión y radio, en un convenio de colaboración con la iniciativa privada.

En el acuerdo participaron las empresas TV Azteca, Televisa, Imagen y Multimedios a través de seis canales, en los que se estarán impartiendo las clases que serán con validez oficial, en horario de 08:00 a 19:00, aunque las clases estarán disponibles las 24 horas.

Por el momento se mantienen suspendidas las clases presenciales en tanto el semáforo sanitario continúe en rojo y solo se volverá a esa modalidad dependiendo de la situación de cada estado.

La educación a distancia se acompañará con libros de texto gratuito y cuadernillos de apoyo, los cuales serán distribuidos por las fuerzas armadas, aunque aún no se define la manera en que se harán llegar a los padres de familia.

Para fomentar la salud, este ciclo se incluirá la asignatura de “Vida saludable”.

Agregó que los docentes seguirán percibiendo íntegro su salario y prestaciones, reconociendo así su participación en los programas de educación a distancia; reconocen también la labor de los padres de familia en este proceso.

Para facilitar una inclusión de todos los alumnos, las transmisiones contarán con la interpretación en lengua de señas mexicana, además de que se imprimirán los libros en sistema Braile y macrotipo.

El titular de la SEP puntualizó que las clases a distancia tienen validez oficial y las evaluaciones se realizarán conforme a los programas transmitidos por la radio y televisión.

Moctezuma Barragán, aunque no precisó el presupuesto que se ejercerá para poder llevar a cabo este programa, aseguró que se cuenta con el recurso necesario por parte de la Secretaría de Hacienda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que con este acuerdo no se modifican las conseciones de las televisoras que dedicarán espacios a la difusión de las clases. El recurso que se invertirá, dijo, será mínimo, sin que se precisara el monto, aunque mencionó que será sin fines de lucro y que el pago que se les realice será solo para cubrir costos de producción.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido