Lun. Jun 27th, 2022

Desde el pasado primero de abril, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico para auxiliar a cientos de empresarios tuxpeños en el acompañamiento a distancia para la gestión de créditos estatales lanzados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz a través del “Fondo del Futuro”, para hacer frente a los estragos económicos provocados por la pandemia mundial del COVID-19 en Tuxpan.
Estos créditos, ideados para micro y pequeñas empresas de hasta máximo 10 personas en su plantilla laboral, consisten en un financiamiento de diez mil pesos con una tasa de interés del cero por ciento, a pagarse en un plazo de 24 meses con un periodo de gracia de 4 meses.
En este esfuerzo, además se logró incluir a prestadores de servicios de la playa, ya que fueron uno de los sectores más afectados con la reducción de la movilidad y la cancelación de los eventos programados para las vacaciones de la Semana Mayor.
Entre las solicitudes figuran establecimientos de venta de ropa y bazares, estéticas, prestadores de servicios, frutas y verduras, alimentos preparados, carnicerías y pollerías, entre otros.
Cada una de las solicitudes enviadas, están siendo evaluadas por personal de Gobierno del Estado y del “Fondo del Futuro” quienes son los encargados de aprobar los recursos destinados para cada empresario y, aunque el trámite de aprobación se lleva a detalle, comienzan ya a llegar los beneficios a los comerciantes de la ciudad gracias a las gestiones municipales.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido