Vie. Jul 1st, 2022

La edición 2019 del Festival Cumbre Tajín se llevó a cabo del 20 al 24 de marzo.

Muchos de los equipos iniciaron labores en octubre de 2018.

Exigimos nuestro pago y solicitamos la intervención de la Secretaría de Cultura para finalizar este vergonzoso y deplorable incumplimiento.


Los 150 profesionales en los ámbitos de producción, gestión, operación, logística, programación, diseño y edición, entre otros rubros, que hicimos posible la edición 2019 del Festival Cumbre Tajín no hemos recibido de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz el pago correspondiente a nuestro trabajo. Esto, a pesar de que el festival se llevó a cabo en marzo de 2019 y de que muchos de los equipos de especialistas iniciaron labores desde octubre de 2018.


Dado que la misma Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz ya anuncia la edición 2020 del festival y que se nos ha mentido de manera reiterada sobre la fecha de nuestro pago —incluso con documentos firmados—, le exigimos al gobierno de Veracruz que cumpla su compromiso contractual y respete los derechos humanos de los profesionales que confiaron en la honorabilidad institucional. En paralelo, solicitamos que la Secretaría de Cultura y las autoridades correspondientes intervengan para dar solución a este vergonzoso y deplorable incumplimiento.


Quienes hemos sido afectados por este largo adeudo refrendamos nuestro respeto a la cultura totonaca y lamentamos profundamente que la actual administración estatal dañe de esta manera la imagen del festival.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido