Vie. Jul 1st, 2022

Al menos 14 de los 250 elementos con sintomatología ya están confirmados.

Redacción

Personal del puesto de revisión militar ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora, resultó positivo a la prueba de detección del nuevo coronavirus SARS CoV-2. El comandante de la 4a. Zona Militar, el General de Brigada Cruz Isaac Muñoz Navarro, trató de minimizar el hecho de un brote epidémico.

De acuerdo con un reporte al que se tuvo acceso, la Comandancia del 22o. Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en la ciudad de Hermosillo, informó de la atención médica que reciben una decena de militares, entre ellos cuatro cabos y seis soldados, los cuales presentaban síntomas propios de la enfermedad Covid-19.

Destaca que el personal de soldados y cabos están siendo atendidos en las instalaciones del Hospital Regional de Hermosillo; sin embargo, antes del 20 de abril la Comandancia de la Zona Militar tenía conocimiento del brote epidémico registrado en las instalaciones de Querobabi, minimizando el impacto de la enfermedad.

Se tuvo conocimiento que personal médico solicitó un estudio de brote en el puesto de revisión a la totalidad del personal, alrededor de 250 elementos que diariamente mantienen contacto con la población civil que transita por la carretera federal número 15 México-Nogales, que conecta el centro del país con la frontera norte.

Al lugar acudió personal del Hospital Regional Militar, encontrando pacientes con dificultad respiratoria, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados a terapia intensiva.

No obstante, el General de Brigada Cruz Isaac Muñoz Navarro, quien había minimizado el brote, tomó represalias contra el personal médico que detectó la presencia de la enfermedad de manera oportuna.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido