Vie. Jul 1st, 2022

La fuga se ubica a escasos metros del mismo lugar en el que, el 24 de agosto de 2015, se registró una explosión provocada por el golpe de maquinaria pesada.

Édgar Escamilla

Coatzintla, Ver.-

Vecinos de la colonia José María Morelos, del municipio de Coatzintla, reportaron una fuga de gas en el ducto Poza Rica – San Andrés, pero caso 24 horas después, la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex), solo había colocado cintas preventivas, mientras el hidrocarburo continuaba escapando libremente.

Los hechos se registraron entre las 19 y 20 horas del jueves 11 de junio, en un predio baldío ubicado entre la mencionada colonia y el libramiento Bicentenario, a escasos 100 metros de la zona habitacional, representandonun riesgo para la población.

Testimonios recabados en el lugar, refieren que por la noche llegó personal de Pemex, estuvieron unos minutos y se retiraron, para volver la mañana de este viernes, solo para acordonar el área alrededor de la fuga.

Más tarde se presentó personal de Protección Civil municipal, solo para constatar la presencia de la fuga.

No fue sino hasta las 15:30 horas que se presentó otro empleado de la empresa, solo para tomar fotografías del lugar. Minutos más tarde hizo presencia personal de la Gerencia de Seguridad Física de Pemex, sin que hasta el momento se iniciaran trabajos de remediación.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido