Lun. Sep 26th, 2022

La cifra asciende a 21 muertos y 71 heridos con quemaduras graves.

Pachuca, Hgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la cifra de heridos a consecuencia de una explosión e incendio de una toma clandestina en un ducto, ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, aumentó a 71 y se mantiene en 21 el número de personas fallecidas.

En una entrevista con Foro TV, señaló que personal especializada de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra en el lugar del siniestro, además de elementos del Ejército Mexicano que aplica el Plan DN-III.

Esta noche, a las 19:10 horas, la Agencia de Seguridad Estatal informó vía radio que se registró una explosión en el ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, hecho que ha dejado hasta el momento 20 muertos.

En una tarjeta informativa, puntualizó que el reporte de fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado a la altura de la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, se registró esta tarde a las 17:04 horas.

Agregó que luego del reporte, personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al sitio. En el lugar se encontraban personas de la población intentando obtener hidrocarburo.

Corporaciones de diferentes municipios y de los tres órdenes de gobierno se encuentran atendiendo y canalizando a personas lesionadas a clínicas de la región.

Pemex despliega acciones por explosión de ducto en Hidalgo

La empresa informó que ante la explosión en un ducto en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, de forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias.

Indicó que para atender la emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, además de que se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

La empresa productiva del Estado agregó en un comunicado que los heridos con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Cóndor apoya traslado de heridos por explosión en Hidalgo a Ciudad de México

*Cerrada la circulación en la México-Querétaro por descenso de helicópteros

Un helicóptero del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México apoya el traslado de personas heridas por la explosión de un ducto de Pemex en el estado de Hidalgo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informó en su cuenta de Twitter @C5_ CDMX, refirió que la aeronave descendió en el Hospital Magdalena de las Salinas procedente de la caseta de cobro Tepotzotlán.

Luego de la explosión que dejó al menos 21 personas muertas y 71 heridos, el Gobierno de la Ciudad de México envió cuatro helicópteros con personal médico para atender a los heridos por la explosión de una toma clandestina.

Las aeronaves descienden sobre la autopista México-Querétaro y al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre a la circulación en la plaza de cobro Tepotzotlán, con dirección a Querétaro, por lo que sugirió tomar precauciones.

Omar Fayd llama a población a no ser cómplice del robo de combustible

El gobernador de Hidalgo hizo un llamado a la población a no ser cómplices en el robo de combustible, luego de la explosión de un ducto de Pemex ocurrida esta noche en el municipio de Tlahuelilpan.

«Hago un llamado a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible. Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Tragedia en #Tlahuelilpan

Una publicación compartida de encontexto.com.mx (@encontextomx) el

Atender a heridos es prioridad, pero ya inició investigación Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la prioridad es la atención a quienes resultaron lesionados en la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, pero aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto.

El funcionario federal informó que a la zona de la emergencia llegaron los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el director general de Pemex, así como el gobernador de la entidad y otras autoridades locales.

En entrevista con Denise Maerker, dio a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República y se realizan las pesquisas correspondientes.

Durazo Montaño aseguró que prácticamente todos los heridos han sido ubicados en algún hospital gracias al apoyo de las autoridades de protección civil y de salud estatales y federales.

En tanto, aseguró que las áreas técnicas de Pemex y bomberos trabajan para controlar el incendio, «etapa que va bastante avanzada y después de ello vendrá un reconocimiento del área con el propósito de hacer una evaluación sobre las víctimas fatales».

Pemex atiende otro incendio por toma clandestina en Querétaro

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) atiende otro incendio derivado de una toma clandestina, ahora en San Juan del Río, Querétaro.

En su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva del Estado indicó que el incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población.

La tarde de este viernes otra explosión ocurrió en un ducto de Pemex en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento ha dejado 20 personas muertas y decenas de heridos.

Queda controlado incendio de ducto en San Juan del Río

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el incendio registrado en un ducto por toma clandestina en la comunidad de Paso de Mata, municipio de San Juan del Río, está controlado y bajo la observación de las autoridades.

En un comunicado, la dependencia detalló que la conflagración ocurrió en una zona despoblada y para sofocarlo laboran cuerpos de bomberos.

Indicó que personal de seguridad y de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en la zona afectada, por lo que se puede confirmar que el incendio está controlado.

Añadió que en aproximadamente cinco a seis horas se consumirá por completo el fuego, sin riesgo para la población.

Con información de Notimex.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido