Lun. Jul 4th, 2022

Celia Díaz

Córdoba, Ver.- Con los rayos de sol «a todo lo que da», feministas salieron a las calles para exigir un alto a los feminicidios ante las miradas atónitas de propios y extraños, fue así como caminaron hasta llegar a la explanada del parque 21 de mayo, para dar a conocer el nombre de algunas víctimas de la violencia, finalmente colocaron sobre la calle del arte, el tendedero de las denuncias, en dónde cabe resaltar destacaban fotos de maestros tanto de escuelas particulares como de gobierno que fueron acusados de acosadores.

Tan solo unas horas antes, círculó por redes sociales la convocatoria a una marcha «no pacífica», incluso se llamaba a portar bates y aerosoles, de acuerdo a lo publicado, saldrían de la 10 hacía la iglesia de San José.

Está se sumaba a la par, de la primera convocatoria del colectivo Kol’Olelm que saldría del foro multicultural El Patio de la Estrella, todo de forma pacífica. Después de varios rumores, finalmente solo se concretó éste movimiento, que salió de la calle 3 hacía la avenida 3.

La caminata se hizo en forma pacífica hasta la calle 15, para después subir por la avenida uno, sin embargo, en su retorno a la plazuela principal, varios comercios cerraron sus puertas por temor a agresiones.

Para finalizar la caminata se colocaron en la explanada del parque 21 de mayo, en dónde entonaron algunos cantos, además de nombrar a algunas víctimas de feminicidio y la forma en que fueron umtimadas.

Después de unos minutos, partieron a la calle del Arte, en dónde colocaron el tendedero de las denuncias, exponiendo nombre y rostros de hombres señalados por diversos delitos, desde acoso hasta asesinato. En este punto cabe señalar que destacaron más, aquellos varones que se desempeñan como maestros tanto en escuelas particulares como de gobierno, señalados por acoso o hasta pedir fotos a sus alumnas a cambio de aprobarlos.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido