Lun. Jul 4th, 2022

Poza Rica, Ver.- A partir de la tarde de este domingo, las familias asentadas en las márgenes de arroyos y del río Cazones deberán trasladarse a las partes altas o bien hacer uso de los albergues temporales, según determinó el Consejo Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades municipales, los vecinos deben de acudir con familiares o en su caso a los refugios temporales que han sido dispuestos para resguardar a la población y en los cuales se cuenta con todas las medidas preventivas para cuidar la salud de quienes se encuentran en riesgo, ante la alerta sanitaria que mantienen las autoridades federales y estatales por la presencia del virus COVID-19.

El Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedó habilitado para resguardar a las personas que requieran de ayuda o no cuenten con un familiar quien les pueda ofrecer un espacio para pernoctar. El lugar cuenta con dos áreas, la primera para atención en lo general, y una segunda que corresponde a un espacio aislado, para atender a personas que lleguen a presentar síntomas relacionadas con la pandemia, con lo que se evitarán riesgos de contagio entre la población.

Se precisó que personal médico perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se sumará al trabajo de resguardo de la población que acuda a los Refugios Temporales, quienes apoyarán a identificar a personas que lleguen a presentar probables síntomas y proceder al aislamiento preventivo.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido