Poza Rica, Ver.- A partir de la tarde de este domingo, las familias asentadas en las márgenes de arroyos y del río Cazones deberán trasladarse a las partes altas o bien hacer uso de los albergues temporales, según determinó el Consejo Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con las autoridades municipales, los vecinos deben de acudir con familiares o en su caso a los refugios temporales que han sido dispuestos para resguardar a la población y en los cuales se cuenta con todas las medidas preventivas para cuidar la salud de quienes se encuentran en riesgo, ante la alerta sanitaria que mantienen las autoridades federales y estatales por la presencia del virus COVID-19.
El Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo quedó habilitado para resguardar a las personas que requieran de ayuda o no cuenten con un familiar quien les pueda ofrecer un espacio para pernoctar. El lugar cuenta con dos áreas, la primera para atención en lo general, y una segunda que corresponde a un espacio aislado, para atender a personas que lleguen a presentar síntomas relacionadas con la pandemia, con lo que se evitarán riesgos de contagio entre la población.
Se precisó que personal médico perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se sumará al trabajo de resguardo de la población que acuda a los Refugios Temporales, quienes apoyarán a identificar a personas que lleguen a presentar probables síntomas y proceder al aislamiento preventivo.