Lun. Jul 4th, 2022

Llama Gobernador a unir esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres.

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a unir esfuerzos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, desde los tres Poderes del Estado.

Lo anterior, al tiempo que entregó la Medalla “Premio Estatal a la Mujer 2019”, que el H. Congreso de Veracruz concedió a Norma Romero Vázquez, coordinadora de “Las Patronas”, quienes apoyan a los migrantes en su paso por Amatlán de los Reyes.

“Expreso mi admiración, respeto y gratitud a Norma Romero Vázquez por el trabajo que ha realizado con amor, solidaridad y humanitariamente”; de igual forma, aseguró que desde el Gobierno se reconoce que deben garantizarse los derechos de los migrantes, en cualquier circunstancia.

Por su parte, la activista dedicó el premio a las mujeres veracruzanas que todos los días “mantienen la frente en alto ante la adversidad, a las que claman justicia por sus desaparecidos, a las que marchan exigiendo respeto a sus decisiones y su cuerpo”.

En ese tenor, García Jiménez señaló que, sin importar las ideologías políticas o religiosas, la administración que encabeza actúa para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Por ello, conminó a todas las dependencias y entidades autónomas del Estado a trabajar coordinadamente para dar resultados que garanticen los derechos humanos, particularmente de las mujeres.

“Estamos actuando, haciendo lo que nos corresponde; si trabajamos no solamente construiremos una historia diferente, sino de paz y tranquilidad para todas y todos”, afirmó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido