Vie. Jul 1st, 2022

* Nube de humo cubre localidades y cabecera municipal de Cazones.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- Personal de Protección Civil y bomberos de Tuxpan atienden de forma simultánea cinco incendios de pastizal en diferentes puntos del municipio. La fuerza de los vientos ha arrastrado la nube de humo, afectando localidades de Cazones.

A través de redes sociales, habitantes de comunidades en Cazones alertaron acerca de la presencia de una inmensa nube de humo y la caída de ceniza, reduciendo la visibilidad en zonas tan distantes como la propia cabecera municipal, a casi 20 kilómetros de la zona afectada.


El punto más preocupante es un predio contiguo a las instalaciones de la terminal marítima de gas Tomza, donde se ubican esferas contenedoras del hidrocarburo y el fuego a ha cruzado ya la guarda raya, por lo que fue necesaria la implementación del Plan DN-III-E por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunque circularon versiones de que se trataba de un ducto intervenido por huachicoleros, Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió que el incidente se registrara en alguna de sus instalaciones y que pusiera en riesgo se terminal portuaria.

En Tuxpan, un camión cisterna del departamento de bomberos fue reducido a cenizas cuando quedó en medio de las llamas a espaldas del CETMAR. Hasta el momento se desconoce qué pudo originar el fuerte incendio y cómo es que el camión no fue retirado a tiempo.

 

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido