Lun. Ago 15th, 2022

La falta de inversión pública en infraestructura es la principal causa, aseguró Eduardo Ramírez Leal, líder nacional de la Cámara.

Por Cynthia Gallardo

Un aproximado de 2,400 micro y pequeñas constructoras en el país podrían quebrar al no existir inversión en infraestructura por parte del gobierno federal, alertó el dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, lo que representa una pérdida de alrededor de cinco mil empleos.

El empresario enfatizó que la situación económica del país es adversa y que de no concretarse presupuesto, lo que dejaría serían casi 5 mil desempleados, y mencionó como ejemplo el estado de Zacatecas, en dónde la mitad de los empresarios no pueden sostener sus negocios por la escasa inversión federal.

“Si no se aplican recursos en poco tiempo tenemos cobertura en todo el país, el reporte es que pudiera ser el 20% de micros y pequeños que ya no van a existir para el año que entra”.

Manifestó que el gasto total del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 es de 7 billones de pesos, pero la inversión en infraestructura será menor a un 24 por ciento, equivalente a 383 mil millones de pesos, que se dividen en 12 dependencias, por lo que a la infraestructura le corresponden 90 mil millones de pesos.

Tamaulipas recibirá el siguiente año 32 mil millones de pesos de un presupuesto recortado que era de 48 mil millones de pesos para infraestructura a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que señaló se requiere que a la inversión pública también le entre la Iniciativa Privada.

“Ese análisis es el que queremos, que desde la Iniciativa Privada el Gobierno entienda que estamos para ayudar; no es el Gobierno el que va a sacar adelante solo los retos que tenemos en el país, es la sociedad y las organizaciones con propuesta. Nada más lo que queremos es queremos apoyar, traemos proyectos algunos pueden ser inversiones público privadas o concesiones, algunos proyectarse endeudamiento mismo estado bajo disciplina financiera”.

Ramírez Leal asistió hoy a la celebración del aniversario número 32 del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas realizada hoy en Tampico y en la que estuvo presente el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en un evento privado.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido protegido